En La Higuera el equipo del Nodo Acuícola Fase III se reunió con la Asociación Gremial de Chungungo

En La Higuera el equipo del Nodo Acuícola Fase III se reunió con la Asociación Gremial de Chungungo

nodo_-_chungungo2En una reunión efectuada el pasado miércoles 16 de noviembre, el equipo del NODO Acuícola Fase III se reunió en la sede de la Organización con la asamblea de la Asociación Gremial de Chungungo, para realizar un Taller de Brechas.

El objetivo del encuentro fue delinear las acciones a corto plazo que los acerquen a realizar acuicultura en su área de manejo.

Los integrantes del NODO, realizaron una presentación de la normativa de AAMERB y luego una dinámica grupal para discutir los alcances de esta herramienta de diversificación acuícola.

En un segundo momento, se realizó el taller de brechas analizando las competencias y habilidades de la Organización, la infraestructura y tecnología necesaria para realizar cultivo de Piure y Macrocystis (Huiro) en el área de manejo en el corto plazo.

Luego de tres horas de trabajo con 22 socios de la Organización, se tomaron acuerdos y se comprometieron en realizar tareas inmediatas para confeccionar el proyecto técnico a ser presentado al Servicio Nacional de Pesca en el marco de la ejecución del NODO.

Por otro lado, la dirigencia se comprometió en participar y facilitar todos los medios necesarios para realizar este documento técnico e inspección de terreno del área a solicitar.

No hay comentarios todavía.

Dejar un comentario